Contacto Directo

Twitter: @ari_santillan

Se permite la reproducción total o parcial de los textos dando crédito al autor: Ari Santillán, mediante licencia Creative Commons.

domingo, 25 de julio de 2010

Las playas del Carnal Marcelo

Durante mi estadía en EUTV, una de mis últimas notas fue esta: cómo son las playas artificiales que instaló el GDF para estas (lluviosas) vacaciones de verano.
Para hacer todo como es debido, marqué al número de Comunicación Social del GDF donde después de pasarme a 3 personas diferentes y luego dejarme esperando más de 5 minutos, colgar y volver a marcar me dijeron que para poder grabar necesitaba mandar un correo electrónico al jefe de departamento en hoja membretada y con firma electrónica... Recuerdo que lo primero que pensé fue -Ya valió...en lo que autorizan ya ni va a haber playas...- pero la suerte (ese elemento tan importante en la vida profesional de un periodista) me sonrió y una secretaria se encargó de mi llamada, me pidió mis datos y qué se me ofrecía, para cuándo quería el permiso y que me marcaba antes de las 6:00pm para avisarme a dónde nos mandarían (eran como las 2:30pm cuando hice la llamada).
A las 6:05pm me marcó la secretaria informándome que podía asistir al día siguiente a las 13:00 horas al Deportivo Ing. Emilio Sáenz enclavado en la delegación Iztapalapa.

Llegamos a la "playa", donde nos pidieron registrarnos y la profesora de educación física Alejandra Voriolo (nunca supe si así se escribía su apellido...) se encargó de darnos "El Recorrido", muy segura de sí misma y confiada de la playa que ella "representaba" tomó el micrófono, y, debido a su miedo a la cámara, se puso a hablar, mientras mi camarógrafo grababa... Mi trabajo: hacer las preguntas correctas.

Lo interesante es que, al parecer Comunicación Social avisó de nuestra visita a los encargados de dicha playa, pues todo parecía sacado de un comercial de Coca-Cola o McDonald's, donde los niños ríen, los papás platican con la seguridad de que sus hijos están a salvo, la alberca con una limpieza digna de un hospital, gente haciendo Zumba, niños en los Euro-Bungees, adolescentes jugando fútbol aplicando el Fair-Play, un servicio médico con doctores y no enfermeros, todos los niños sanos y sonrientes... Al final de cuentas, como una postal... Lo que me hizo dudar sobre cómo será esa playa cuando Alejandra Voriolo y compañía no tiene que hacer "El Recorrido" para los reporteros.

Y si sigue el clima en la ciudad como hasta ahora, al parecer me quedaré con las ganas de ver esa realidad alterna (si es que existe) de las playas artificiales del Carnal Marcelo.

Acá el link de mi nota del tema donde, como buen periodista, me tuve que apegar a la realidad, aunque sigo con la espinita de que lo que nos mostraron ahí sólo fue la "realidad"... http://www.eluniversaltv.com.mx/detalle19305.html

1 comentario:

  1. Tienes razón, pura felicidad en tu reportaje, todo limpio, todo profesional, todo organizado, pero no sé si hayas ido en un día donde si haya mucha gente, lo interesante aquí sería darse una vuelta a una playa en un día caluroso y hacer la comparación, saludos.

    ResponderBorrar