Ésta, como la otra, es una nota que al final nunca terminé de hacer... Llegaba el mensaje de Felipe Calderón a la oficina y por pura voluntad comencé a hacer el guión a botepronto... Cuando acabó de vomitar palabras "nuestro" "gran estadista" "presidente" ya tenía el guión, sin embargo la respuesta fue -lo van a hacer allá arriba- que para fines prácticos significa "trabajaste a lo pendejo"...
Dejando un poco la historia a un lado les comento rápidamente mis impresiones de estos cambios:
1) FCH ya no sabe qué hacer, el PAN se derrumba por su culpa, el país se cae a pedazos (en parte) por su culpa, la sociedad se desestabiliza (en parte) por su culpa y el señor ya no sabe qué hacer para intentar ganar un poco de simpatía entre millones de personas que nunca la han tenido por él.
2) Los cambios en el gabinete ya estaban anunciados desde casi 5 horas antes en Ttwitter; yo no sé para qué se esperó tanto en hacer obvio lo evidente.
Sin más les dejo el guión (de hecho está incompleto por lo arriba mencionado):
GUIÓN
OFF: El presidente Felipe Calderón anunció los cambios que realizará a su gabinete; siendo el movimiento más importante la salida de Fernando Gómez Mont como secretario de gobernación.
CALDERÓN: “Acepto la renuncia de Gómez-Mont”
OFF: Su lugar lo ocupará el, hasta hoy, Secretario General del Gobierno de Baja California, Francisco Blake Mora, convirtiéndose en el tercer secretario de gobernación en la administración de Calderón.
Gomez Mont: “Ha sido un privilegio...”
OFF: Los otros cambios son: Bruno Ferrari, Director General de ProMéxico tomará la Secretaría de Economía y el subsecretario de Economía Felipe Duarte Olvera llegará al puesto de Ferrari, mientras que el titular de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, será nombrado Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República y Patricia Flores Elizondo viajaría a Portugal para hacerse cargo de la Embajada en ese país.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Pero, ¿quién es Blake Mora?, ex-compañero de clases del actual presidente. ¿Por qué nombrarlo a él?, supongo que es una de estas dos razones: Para no seguir quemando "presidenciables" rumbo al 2012 o para despegar a Blake rumbo a una "candidatura sorpresa" del PAN.
Los otros cambios, al final, intrascendentes, intentando desviar la atención o... ¿fue una secuela de la ebriedad de Calderón?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario