Contacto Directo

Twitter: @ari_santillan

Se permite la reproducción total o parcial de los textos dando crédito al autor: Ari Santillán, mediante licencia Creative Commons.

jueves, 24 de marzo de 2011

#SiCalderonFueraPeriodista


"¡Señora Hinojosa, por qué parió a esa cosa... Señor Calderón, por qué no usó condón!" -Frase popular nacida durante las manifestaciones del SME-.
¿Se imaginan ustedes al señor Felipe Calderón con chaleco, grabadora, pluma y libreta? Yo tampoco, y es que asegurar que si no hubiera sido político sería periodista es un durísimo golpe para los que amamos esta profesión. ¿Por qué? Muy fácil: este sexenio se ha caracterizado por las metidas de pata del utópico director editorial de Balance (así dijo Calderón que le pondría a su periódico) y de sus reporteros (léase: secretarios de estado), por lo que escucharlo decir eso es como si el presidente hubiera asegurado que cualquier pendejo puede ser periodista (que los hay, no lo niego… pero ellos no aman esta profesión).
"Las únicas noticias objetivas son las de deportes" -Felipe Calderón-


El preciso dijo que su periódico se llamaría Balance pues de un lado estarían las “noticias buenas” y del otro “las noticias malas” y que en medio irían noticias “tanto buenas como malas” (o sea un infierno para el diseñador y para los editores); también afirmó que las únicas noticias objetivas eran las de deportes pues dijo “ahí no hay ni como, si los Pumas le ganaron al Morelia 1-0, pues ese es el resultado y ya”.

Me gustaría invitar a tan “distinguido personaje” a la Escuela de Periodismo Carlos Septién para que dejara de decir tal cantidad de sandeces y se diera cuenta que él nunca hubiera podido ser periodista y le preguntaría: si el presidente asegura que durante su sexenio aumentará el empleo y después deja sin trabajo a 40 mil personas, ¿cómo haría usted una nota “objetiva” sobre eso?, o si los datos muestran un aumento de más del 100% en homicidios desde que inició su campaña contra el narcotráfico, ¿cómo sería su nota de manera “objetiva”?


Por cierto... Feliz Bicentenario...
El presidente se ha encargado de darnos muchísimo trabajo a los periodistas (y a los moneros, ni se diga) pues sus declaraciones son lastimeramente épicas; no puede ser posible que el presidente de un país se exprese diciendo que los inocentes muertos en su campaña son “los menos” y que a parte “sólo son daños colaterales” o que diga que aviones militares de Estados Unidos que sobrevuelan territorio nacional no violan los acuerdos internacionales sobre tráfico aéreo, territorios, fronteras y hasta la Constitución Política de los Estados Unidos… Mexicanos.


Pero el presidente, tan gris y tan poco elocuente también ha contado con la “ayuda” de su gabinete:
Ernesto Cordero, secretario de hacienda, aseguró que 6 mil pesos alcanzan para pagar una casa, un auto y colegiaturas escolares. ¿En serio?, un par de días después decidió salir a pedir una disculpa pública por tan “lamentable comentario”; no quiso bajarse el suelo a 6 mil.

Alonso Lujambio, secretario de educación pública, pariente de Elba Ester Gordillo (algo ha de ser de ella, si no, no me explico tanta mediocridad educativa por parte del SNTE), dijo que las telenovelas mexicanas son sumamente educativas y que gracias a ellas muchos niños se educan fuera de la escuela. ¡Esto explica por qué estamos que nos lleva el carajo! Con ejemplos como Teresa cómo no vamos a estar hundidos en la miseria, violencia y apatía que, como mexicanos, es nuestro P.A.N. diario.

Dice Calderón que ya hasta tiene rotativa para iniciar "Balance".

¿Recuerdan cuando decíamos que no podía haber ser más imbécil que Vicente Fox? Y ahora qué piensan… (pistas: Cordero, Lujambio, Calderón, etc…).

La cerVeza en el pastel:Si Calderón fuera periodista les aseguro que no podría gastar 20 mil pesos en alcohol... ese es un lujo que ni los reporteros "más chingones" se pueden dar... Por comentarios como el de su presidente nos pagan tan poco...


No hay comentarios.:

Publicar un comentario